MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -
HP ha presentado su nueva oferta de soluciones de trabajo en remoto que permite a los socios ofrecer soluciones de impresión escalables e integradas en sus servicios, que se complementan con soluciones de seguridad.
El director de Canal de HP, Javier García Garzón, explica en un comunicado que la pandemia de COVID-19 "está exigiendo a las empresas que aceleren su cambio a estilos de trabajo modernos en los que todo es remoto y automatizado". Como consecuencia, "los clientes y los 'partners' buscan ahora modernizar rápidamente su infraestructura y cambiar a modelos de servicio para gestionar mejor los entornos de TI distribuidos".
En esta línea, la compañía ha presentado las nuevas soluciones escalables para la gestión de flotas de impresoras en remoto, que incluyen HP Advance, una nueva plataforma integrada para gestionar HP Access Control, HP Access Control Scan, HP Mobile Connector y HP Direct Print desde un único panel de control.
HP también ha anunciado que el HP Command Center, una herramienta para desplegar y gestionar las aplicaciones en la nube, en muchos casos sin necesidad de desplazarse a las instalaciones. Permite también la incorporación de la flota, lo que ahorra tiempo a los socios y libera recursos de TI.
Además, HP ha lanzado un nuevo modelo de comercialización a través HP Workpath -que permite a los trabajadores conectarse a plataformas basadas en la nube directamente desde el MFP-, que simplifica el acceso a las aplicaciones de terceros; al hacer que el pedido y el proceso de pago se tramiten a través del HP Command Center, los socios tienen ahora acceso a una gama más amplia de aplicaciones de forma centralizada.
Por otra parte, HP ofrece ahora pruebas gratuitas de 90 días sobre cómo imprimir sin entrar en contacto con la impresora de HP y poder liberar trabajos de impresión a través del teléfono o con sus propias credenciales sin tener que tocar el panel de control.
La compañía también está ampliando la utilidad de HP Roam a los dispositivos LaserJet Pro, lo que facilita la impresión a distancia desde cualquier dispositivo móvil a cualquier impresora habilitada con HP Roam.
Asimismo, HP ha mejorado su servicio HP SecurePrint, una solución flexible y nativa de la nube que libera documentos sólo a usuarios autorizados. Ahora es compatible con todos los tipos de red, incluidas las redes tradicionales detrás de un 'firewall', así como los entornos de impresión sin servidores, lo que ayuda a los clientes a simplificar las infraestructuras de TI.