MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -
Huawei ha inaugurado la segunda edición de su evento anual para desarrolladores HDC 2020 como el creador del tercer ecosistema más grande del mundo, con más de 492 millones de usuarios, que se reforzará con la llegada de la nueva versión multidispositivo de su sistema operativo, HarmonyOS 2.0.
El CEO de Consumo, Richard Yu, ha anunciado la segunda versión de su sistema operativo Harmony, que ha sido diseñado para su nueva estrategia: un ecosistema para todo tipo de escenarios. En este sentido, se trata de un software multidispositivo, versátil, con el enfoque puesto en la privacidad y la seguridad y dirigido a contenidos inmersivos y e interactivos.
La compañía ha puesto este jueves a disposición de los desarrolladores la beta de HarmonyOS 2.0 para que trabajen con equipos como televisores y relojes inteligentes. La beta para smartphones llegará en diciembre.
En la hoja de ruta para HarmonyOS 2.0, Yu ha informado de que desde este jueves se establece el soporte inicial para dispositivos con memoria RAM de 128KB a 128MB. En abril de 2021 se añadirá el soporte para equipos hasta 4GB y ya en octubre del próximo año estará disponible para todos los dispositivos, incluidos aquellos con más de 4GB de RAM.
UN ECOSISTEMA CONSOLIDADO Y EN CRECIMIENTO
Richard Yu ha inaugurado la primera jornada de HDC 2020 haciendo un repaso a los logros conseguidos por la compañía desde la edición anterior de este evento anual de desarrolladores.
La compañía, desde que se desligara de los servicios móviles de Google y apostara por su propio sistema debido a las restricciones comerciales de Estados Unidos, ha construido el tercer ecosistema más grande del mundo, en el que participan 1,8 millones de desarrolladores y que cuenta con 96.000 aplicaciones integradas en Huawei Mobile Services.
Este ecosistema cuenta con 492 millones de usuarios, y más de 261.000 millones de descargas de aplicaciones, según ha apuntado Yu.
La compañía también ha logrado situarse como la primera marca a nivel global en distribución de 'smartphones', con 105 millones de unidades en la primera mitad de 2020. Y en dispositivos ponibles, Huawei tiene ya más de 50 millones de usuarios y ha distribuido más de 220 millones de unidades de los más de 3.000 modelos de producto de su portfolio.