MADRID, 25 Ene. (Portaltic/EP) -
Huawei ha presentado los resultados anuales de su ecosistema Huawei Mobile Services, que ya cuenta con más 730 millones de usuarios en todo mundo, y que ha registrado más de 432.000 millones de descargas en su tienda de aplicaciones.
La compañía tecnológica ha celebrado en Milán (Italia) Together 2022, un encuentro al que han asistido más de 150 socios, desarrolladores y líderes empresariales, y donde se han compartido los últimos datos del ecosistema.
Desde Huawei han destacado en un comunicado el "fuerte crecimiento" que ha experimentado Huawei Mobile Services en 2021, consolidado como el tercer ecosistema móvil a nivel global. Cuenta con más de 5,4 millones de desarrolladores registrados, y una creciente base de más de 730 millones de usuarios activos mensuales de dispositivos.
AppGallery, la tienda de aplicaciones del ecosistema de Huawei, se lanzó a nivel global en 2018 y desde entonces ha alcanzado los 580 millones de usuarios activos mensuales, con 432.000 millones de descargas de aplicaciones. La compañía ha destacado en un comunicado el aumento del 12 por ciento a nivel mundial, que también representa un incremento del 56 por ciento solo para el mercado fuera de China.
El motor de búsqueda Petal Search, por su parte, ha prestado servicios a más de 220 millones de usuarios en todo el mundo, reúne a más de 3.000 socios del ecosistema y cubre más de 20 dominios verticales. También Petal Maps prosigue con su tendencia al alza de usuarios únicos mensuales, alcanzando los 20 millones.
Huawei Ads también ha experimentado un crecimiento en el último año. Actualmente cuenta con más de 36.000 aplicaciones integradas con Ads kit, cuya misión es crear un servicio de anuncios adaptado y personalizado.