MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -
Human Age Institute, fundación impulsada por ManpowerGroup, y DXC Technology, empresa de servicios de IT, han lanzado la primera edición de los Premios Appcesibilidad, que tiene por objetivo mejorar la calidad de la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad a través de la tecnología.
Los Premios Appcesibilidad se dirigen a profesionales y estudiantes de cualquier edad, que deberán diseñar una aplicación que ofrezca soluciones a problemáticas actuales y relevantes que afecten a las personas con cualquier tipo de discapacidad en su entorno doméstico, social y/o formativo.
Los ganadores del primer, segundo y tercer premio de esta edición recibirán 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, como han informado desde la organización en una nota de prensa. La participación en los Premios Appcesibilidad puede ser individual o por equipos de hasta cuatro personas.
El periodo de inscripción y entrega de propuestas de proyecto se inició el pasado 25 de abril y se mantendrá abierto hasta el 22 de septiembre. Posteriormente, la selección de los proyectos finalistas tendrá lugar entre el 6 y el 20 de febrero, mientras que el día 15 de marzo se realizará la presentación ante jurado de los tres proyectos finalistas y fallo con el primer, segundo y tercer premio.
A través de esta iniciativa, DXC Technology y Human Age Institute refuerzan su compromiso social con las personas con discapacidad; un compromiso que se ha materializado a lo largo de los años en múltiples acciones para el fomento de la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión.
La directora de Desarrollo de Human Age Institute, Julia Rodríguez, ha explicado que con estos premios buscan ideas únicas, innovadoras, que no se hayan presentado nunca antes en otro certamen. La tecnología ha demostrado ser una herramienta útil en nuestro día a día y con estos premios queremos ofrecer oportunidades a todo ese talento techie que tiene la energía y el conocimiento para emprender e impulsar proyectos por un futuro mejor, más inclusivo y diverso, ha añadido.
Estamos convencidos del potencial de la tecnología para crear y ofrecer soluciones que permitan romper las barreras físicas y sociales que enfrentan las personas con discapacidad, ha expresado el presidente de DXC Technology para España y Portugal, Juan Parra.