MADRID, 14 May. (Portaltic) -
Una de las aplicaciones de vídeo que más echaban de menos los usuarios de Android y Windows es Hyperlapse, que Instagram lanzó para iPhone en agosto de 2014. El espectacular resultado ahora se puede conseguir también en otros sistemas operativos gracias a Microsoft Hyperlapse, que curiosamente no ha sido lanzada en iOS.
Microsoft Hyperlapse, tal y como hace la aplicación de Facebook/Instagram para iPhone, estabiliza y acelera (con diferentes velocidades) vídeos con demasiados temblores. Por eso, el efecto resulta especialmente espectacular cuando se trata de una grabación que simula la primera persona y que se mueve hacia delante.
Microsoft Hyperlapse está disponible tanto para Google Play, como para Windows Phone, Windows y Windows Azure. El gigante de Redmond asegura que la tecnología que ha hecho posible el programa es consecuencia de 20 años de investigación en computación fotográfica.
Seguramente, el 'software' será todo un éxito para los usuarios habituales de cámaras de acción que ruedan espectaculares secuencias en primera persona, pero también abre un mundo de posibilidades para usuarios de móvil.
En la web de Microsoft Hyperlapse se pueden ver varios vídeos subidos a Azure que demuestran el potencial de la aplicación. Eso sí, de momento la 'app' está en beta. Nosotros hemos tratado de descargarla, pero en el momento de la redacción de este artículo no estaba disponible el enlace a Google Play.
Aquí os dejamos un ejemplo de un Hyperlapse de Instagram, grabado con un iPhone y subido a Vine: