MADRID, 22 Oct. (Portaltic) -
Apple ha lanzado la actualización para iOS 9.1, que ya se puede descargar e instalar en iPad, iPhone e iPod Touch. Entre otras novedades, incluye 150 nuevos emoji para utilizar en conversaciones y redes sociales.
Los emoji, emoticonos enriquecidos basados en el estándar unicode, son la forma más rápida y efectiva de comunicar ciertas cosas. Por eso su popularidad y aceptación no hacen más que crecer.
Apple refuerza su apuesta por estos caracteres con iOS 9.1, que incorpora nada menos que 150 nuevos. No todos se podrán ver en todos los dispositivos y páginas web, pero sí que son compatibles con los emoji de Unicode 7.0 y 8.0.
Además de la incorporación de estos nuevos emojis, iOS 9.1 mejora la función Live Photos (fotos que incluyen tres segundos de vídeo), que ahora detecta de forma inteligente cuando el usuario levanta o baja el iPhone para que los movimientos no se registren automáticamente en las fotos.
Esta mejora en Live Photos no es una cuestión baladí. Como el usuario realmente no sabe qué está grabando el teléfono cuando hace una foto, hasta ahora era muy habitual que las Live Photos comenzasen o terminasen con un movimiento de la cámara acercándose o alejándose del objeto a retratar. De esta forma, el resultado será mucho mejor.
iOS 9.1 tiene un tamaño de 313MB.