MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -
LG Electronics ha anunciado la segunda generación de la plataforma de actualización ThinQ UP, que incidirá en la personalización de los electrodomésticos compatibles con la adición de servicios con opciones de suscripción.
ThinQ UP es una plataforma de actualización con la que los electrodomésticos compatibles pueden actualizar su 'software' para adquirir nuevas funcionalidades como si se tratara de 'smartphones'.
En su segunda iteración, la compañía surcoreana ha incorporado servicios de suscripción y recomendaciones adicionales, como ha informado en un comunicado. ThinQ UP 2.0 se presentará oficialmente durante la feria IFA 2023 de Berlín.
"LG ThinQ UP 2.0 marca el inicio de nuestro viaje hacia un modelo de negocio basado más en los servicios", afirma el presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution, Lyu Jae-cheol.
Las novedades de esta plataforma inciden en la personalización, que "comienza incluso antes de que el cliente reciba sus productos", mediante la participación en una encuesta, cuyas respuestas ayudarán a la compañía a configurar el electrodoméstico según sus preferencias.
Las primeras que integrarán esta solución serán las lavadoras y secadoras ThinQ UP 2.0 con un chip desarrollado por LG, denominado chip DQ-C, junto a un nuevo sistema operativo.