MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -
LG Electronics ha abierto la interfaz de programación de aplicaciones (API) de LG ThinQ, su plataforma de hogar inteligente, para permitir a los desarrolladores la creación de espacios conectados con cualquier electrodoméstico y dispositivo de la marca surcoreana.
La API de LG ThinQ actúa como conector digital para permitir que diferentes programas informáticos intercambien funciones, que haya una buena conexión entre los controles remotos y los dispositivos LG instalados, y que la integración de los mismos con diversas plataformas externas sean óptimas.
Para ello, la compañía ha creado una web llamada LG Smart Solution API Developer (smartsolution.developer.lge.com) para abrir oficialmente la API de LG ThinQ y que cualquier desarrollador pueda fomentar una conectividad plena en el hogar.
Este nuevo lanzamiento está disponible para usuarios particulares a través LG ThinQ API, para crear un entorno personalizado que se adapte a su estilo de vida, como informa la compañía en una nota de prensa.
La API también se ha facilitado a los socios corporativos a través de LG ThinQ Business API. En este caso, se facilita la integración y gestión de diversos productos LG, desde electrodomésticos hasta equipos comerciales como HVAC y señalética con sus aplicaciones correspondientes.