MADRID, 13 Oct. (Portaltic/EP) -
El nombre del nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, sólo tiene una L como sobrenombre, lo cual está generando infinidad de rumores sobre el postre que acompañará a esta versión. Ahora, un nuevo dulce ha saltado como candidato a sustituir a la inicial y es Licorice (regaliz en inglés).
Los nuevos indicios sobre el nombre del nuevo Android vienen de parte del escultor Giovanni Calabrese, que se encarga de realizar las esculturas que Google tiene en su sede de Mountain View de las distintas versiones de Android. El artesano ha anunciado que esta semana estará de viaje en el cuartel general del buscador para reparar las esculturas, pero, a la vez, ha lanzado unos mensajes que la comunidad de Internet empieza a relacionar con el nombre del 'software'.
En sus 'posts' en Google+, Calabrese menciona constantemente la palabra licorice en mensajes en los que destaca su sabor e incluso, según publica, ha repartido cajas de regaliz en la puerta de embarque a los pasajeros de su avión.
Desde el lanzamiento de la 'preview' para desarrolladores, el nombre de pila de Android 5.0 ha sido toda una incógnita de la que sólo se conoce la inicial, L. En un principio, se creía que sería Lemon Pie (pastel de limón) el dulce que daría nombre a esta nueva versión, si bien también se habló de una posible nueva alianza con la chocolatera Nestlé para poder utilizar el nombre de otro de sus productos, Lion, en la denominación de la versión 5.0.
Otros nombres que también han sonado como candidatos a sustituir a la L han sido Lemon Meringue Pie (pastel de merengue de limón) o Lollipop (piruleta). Concretamente, este último es el que, en principio más papeletas tenía para incorporarse a las versiones de Android, ya que durante el decimosexto cumpleaños del buscador, el pasado 27 de septiembre, Google subió una fotografía de una tarta con piruletas a su perfil de Google+.
Habrá que seguir esperando hasta que Google decida lanzar la versión final de Android 5.0, dejando al descubierto al dulce.