MADRID, 30 Ene. (Portaltic) -
WhatsApp es el rey del negocio de la mensajería instantánea aunque sus competidores no dejan de crecer. Es el caso de la compañía asiática Line Corporation y de su aplicación que ha conseguido en los últimos doce meses llegar a los 181 millones de usuarios activos. Gracias a estos registros también han sido capaces de duplicar sus ingresos.
Pese al gran año de Line, todavía continúan muy lejos de la norteamericana WhatsApp que cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el planeta y con una gran implantación tanto en Estados Unidos como en el mercado europeo, principales objetivos para el 2015 de Line Corporation que se ha marcado además un plan estratégico en el que mejorar el sistema de pago a través del teléfono móvil y la transferencia de fondos. Line sigue siendo muy fuerte en países como Japón, Tailandia y Taiwán, con 92 millones de usuarios en la zona.
En el último trimestre de 2014 Line ha generado unos ingresos de 195 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo de 2013. Sumado a los tres trimestres anteriores, los ingresos suman un total de 645 millones de euros, más del doble de los 302 millones del año 2013. Es decir, un aumento del 114%. De esta cifra, unos 580 millones provienen de su servicio de mensajería instantánea
La empresa japonesa presente en 230 países entre los que se encuentra España ha ido poniendo en marcha otro tipo de servicios, algunos adheridos a su aplicación como la comunicación por voz, las videollamadas o el negocio de los stickers y otros independientes como juegos casuales dentro de Line Game. En Asia incluso han entrado en el mercado del reparto de comida a domicilio o han decidido competir con Uber en Japón ofreciendo un servicio de pedida de taxis.