MADRID, 14 Mar. (Portaltic) -
Tras los cortos periodos de prueba en los que WhatsApp ha permitido a los usuarios realizar sus llamadas gratuitas de datos, la aplicación de mensajería ha abierto de nuevo el servicio a todos los usuarios de Android con la última actualización de la aplicación.
Ayer era lanzada la última actualización (en pruebas; disponible en la web de WhatsApp, pero no en Google Play) de la aplicación de mensajería, que incorpora como principal novedad las famosas llamadas. Hay que recordar que aunque el servicio se encuentre activo, es necesario ser invitado por algún usuario que ya tenga el servicio.
Por tanto, en esta ocasión si queremos activar el servicio de llamadas habrá que seguir los siguientes pasos:
1.-Recordamos que esta característica está (por el momento) únicamente disponible en la versión de la aplicación de Android. Por lo que todos aquellos usuarios de Windows Phone e iOS tendrán que esperar para poder disfrutar de las llamadas.
2.-Actualizar la versión de WhatsApp a la 2.11.561, que es la que añade las llamadas de datos gratuitas. Para comprobar vuestra versión del software deberéis ir a Ajustes > Ayuda > Acerca de. En caso de no tener la última versión, será necesario que la descargues de de la web de WhatsApp (no de Google Play)
3.- El siguiente paso puede ser más difícil, ya que será necesario que alguien que tenga activado el servicio de llamadas os llame y descolguéis. Una vez hecho esto se podrá saber que ha funcionado porque saldrá un teléfono en la esquina superior derecha.
EL servicio de momento funciona a la perfección y sin problemas, más allá de los que puedan surgir con la conexión a Internet. En cuanto al sistema de activación por invitación, pretende que el acceso a este tipo de llamadas sea escalonado para que la red no se sature. De modo que es posible que tardéis unos días en encontrar a algún amigo que lo tenga y os lo active.
Aunque en un principio el servicio debería estar ya aquí para quedarse, ya que las llamadas están integradas en la ultima actualización sin necesidad de descargar la beta. Sin embargo no seria descabellado que WhatsApp volviese a cerrar los servidores de llamadas de nuevo.
Actualización: actualmente, no es posible activar las llamadas dentro de WhatsApp. La compañía ha lanzado nuevas versiones: final en Google Play (2.12.5) y beta en su web (2.12.7) y con ninguna de ellas es posible activar las llamadas.