Más hombres que mujeres en las aplicaciones de citas

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 12:29
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Feb. (Portaltic) -

   Las aplicaciones de citas cuentan con más de 91 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales cerca de dos tercios son hombres, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado GlobalWebIndex.

   El estudio ha desvelado que el 62 por ciento de los usuarios de aplicaciones para citas son hombres, frente al 38 por ciento que son mujeres, y siendo además la franja de edad entre 16 y 34 años la más activa, que supone casi el 70 por ciento de los usuarios.

   Tinder y Momo se posicionan como las 'apps' más populares, la primera en los países occidentales y la segunda, en China, aunque el estudio ha destacado la presencia de Bumble y Hinge.

   A la hora de pagar, se ha destacado que solo una quinta parte de los usuarios accede a servicios de cita 'online' de pago. Según estos datos, el estudio ha subrayado el próximo lanzamiento de  Tinder Plus, que permitirá acceder a contenidos extra de pago, o que Momo cuenta con más de dos millones de personas subscritas a su servicio de pago.

   Asimismo, el estudio destaca los países donde este tipo de aplicaciones son más populares, con más del 10 por ciento de los usuarios de Internet haciendo uso de ellas. Así, Filipinas, Tailandia, Brasil, México, India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Vietnam se posicionan como los más activos.

Leer más acerca de: