MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -
Meta ha anunciado una actualización de 'software' para sus visores Quest 2 y Quest Pro, que mejorará el rendimiento de la CPU y la GPU en ambos para ofrecer una experiencia más fluida y una mayor resolución con la tecnología Dynamic Resolution Scaling.
La compañía tecnológica lanzó Quest 2 en 2020, siendo uno de los visores de realidad virtual más asequibles del mercado. Ahora, Meta ha anunciado una reducción en su precio, que se hará efectiva el 4 de junio: el modelo de 128GB pasará a costar 299,99 dólares y el de 256GB, 349,99 dólares.
Este 'hardware', además, recibirá una actualización de 'software' que incrementará el rendimiento de la CPU en un 26 por ciento y la velocidad de la GPU en un 19 por ciento. También llegará al visor Meta Quest Pro, como indica en un comunicado.
Con esta actualización, la compañía destaca que los usuarios experimentarán los juegos de manera más fluida y comprobarán que la interfaz de usuario responde mejor. También habilitará en ambos cascos la tecnología Dynamic Resolution Scaling, para que los juegos y las 'apps' puedan incrementar la densidad de píxeles sin reducir los fotogramas.
Meta también ha anunciado este jueves el nuevo casco comercial Quest 3, que presenta un diseño más fino y ofrece experiencias de realidad mixta con imagen a color de alta resolución.