MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha anunciado en el marco de su evento de desarrolladores Ignite 2020 celebrado este martes una colaboración con Qualcomm para extender el programa App Assure, que pasará a orientarse a mejorar la compatibilidad de las aplicaciones en ordenadores con sus procesadores Snapdragon y Windows 10.
Microsoft lanzó el programa App Assure originalmente en el año 2018, con el objetivo de asegurar la transición de las aplicaciones para el sistema operativo Windows 7 en su migración a la versión actual Windows 10, antes del final de soporte del sistema antiguo.
Ahora, App Assure se ha ampliado y "ayudará a ofrecer experiencias de usuario superiores a las empresas y consumidores de Windows 10 en dispositivos ARM64, incluido el ecosistema global PC con tecnología Snapdragon", como ha anunciado Qualcomm en un comunicado.
Esta colaboración entre Qualcomm y Microsoft tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la compatibilidad de las aplicaciones de Windows 10 en los ordenadores portátiles que emplean procesadores Snapdragon con base ARM, en especial ultraligeros y equipos dos en uno.
Qualcomm ha asegurado que este programa "ayudará a los consumidores, desarrolladores y vendedores de software independientes a solucionar problemas de compatibilidad de aplicaciones" y que no supondrá costes adicionales.