MADRID, 7 Dic. (Portaltic/EP) -
Microsoft está considerando crear una 'super app' que reúna todos los servicios principales de un 'smartphone' como la mensajería, las compras, las noticias, los videojuegos y los pagos móviles; a fin de que este servicio se convierta en el centro de la experiencia del usuario.
Esta 'súper app' está enfocada para desarrollarse en iOS y planea funcionar de forma similar a WeChat, la aplicación más popular en China, que cuenta con alrededor de 116 millones de usuarios y que también aúna los servicios de las principales plataformas, como WhatsApp, Facebook, Skype, Tinder o Paypal.
En este sentido, según declaraciones de fuentes cercanas a Microsoft recogidas por The Information, la compañía pretende utilizar la 'súper app' para imponerse en los teléfonos móviles e impulsar el "multimillonario negocio publicitario de la empresa", así como atraer a más usuarios a su propio motor de búsqueda, Bing, a Teams y a más servicios de Microsoft.
La compañía ha ideado este producto con el objetivo de ofrecer todo lo necesario a los usuarios y que estos no se vean en la necesidad de recurrir a otras aplicaciones por separado. De esta manera, podría plantar cara a otros gigantes del sector, como Google y Apple.
En este sentido, uno de los objetivos principales del proyecto es reintroducir Bing como un referente en los motores de búsqueda, algo que la empresa considera esencial y que no llega a conseguir con su competidor principal Google, que también opera como buscador predeterminado de Apple.
Según The information, esta 'súper app' es solo un proyecto por ahora y la que sería encargada de crearla, Microsoft, no ha aclarado si finalmente se lanzará una aplicación de este estilo.