MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a algunas ediciones de Windows 11 21H2 y Windows 11 22H2 el próximo 8 de octubre, ya que dejarán de recibir correcciones o parches y se actualizarán de manera automática a la opción más actual, Windows 11 23H2.
La compañía inició la distribución de la actualización 23H2 de Windows 11 a finales de octubre de 2023, cuando lo lanzó como una versión acumulativa que reunía características y mejoras en Teams y la administración de aplicaciones y el despliegue de Copilot para Windows.
Los usuarios de equipos compatibles con esta versión pudieron actualizar su SO de forma manual desde noviembre, a través del apartado de Configuración según esta versión se iba implementando, aunque la firma anunció en febrero cambios en este proceso de actualización. Con ellos, forzaba la instalación de la última versión disponible en los ordenadores elegibles.
Esto llegará próximamente a las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise de Windows 11 21H2, así como Windows 11 22H2 para Home y Pro, que dejarán de tener soporte a partir del próximo 8 de octubre de 2024, tal y como ha adelantado Microsoft recientemente.
En este sentido, Microsoft ha avanzado que la próxima actualización de seguridad de octubre de 2024, que se lanzará dicho día, será la última disponible para estas ediciones y que, después de esta fecha, los dispositivos que las ejecuten dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y de vista previa mensuales que contengan parches contra las amenazas más recientes.
En este sentido, ha puntualizado que para mantener la protección en estos equipos, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de funciones para los dispositivos a la versión 23H2 de Windows 11 Home y Pro que no estén administrados por equipos de TI. Con ella, implementará actualizaciones de seguridad "fundamentales" para la seguridad y el estado del ecosistema.