MADRID, 28 Dic. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha implementado nuevas funciones en la versión web de Excel, entre las que se encuentra la funcionalidad Sugerencias de fórmulas, para encontrar la mejor fórmula según el contexto y Fórmula según ejemplo, para rellenar toda la columna con una misma fórmula según un patrón.
Con esta actualización, Microsoft pretende facilitar el uso de Excel y convertirla en una herramienta con capacidades que ayuden a "ahorrar tiempo" y "aprender más" sobre las fórmulas del programa, tal y como ha indicado la compañía en su blog.
Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios cuando utilizan Excel es la elección de la fórmula más adecuada para aplicar en cada situación. Asimismo, otro problema es no recordar la fórmula completamente; de ahí que la empresa haya desarrollad un nuevo formato llamado Sugerencias de fórmulas.
Con esta función el usuario simplemente tendrá que escribir el signo '=' en la barra de fórmulas o en la propia celda. Automáticamente, Excel recomendará la fórmula que considere más oportuna teniendo en cuenta los datos contextuales.
En concreto, las fórmulas que puede sugerir esta función son SUM (suma), AVERAGE (media), COUNT (contar), COUNTA (recuento del número de valores de un conjunto de datos), MIN (mínimos), MAX (máximos). De momento, las sugerencias de fórmula solo tienen soporte para documentos en inglés.
Otra de las novedades es la función de Fórmula según ejemplo, que consiste en un relleno rápido de celdas basándose en un patrón. Esta opción es similar a la función Flash Fill, que se utiliza cuando se escriben datos en las celdas de forma manual y repetitiva. De esta manera, Excel identifica un patrón y autorrellena el resto de celdas seleccionadas con esos mismos datos, de modo que ahora ha extendido esta capacidad a las fórmulas.
Es decir, con esta implementación Excel podrá sugerir al usuario rellenar toda una columna operando con la misma fórmula en cada caso, siempre y cuando identifique un mismo patrón en ella.
La actualización de Microsoft para la versión web de Excel también incluye otras nuevas funciones como la capacidad de agregar imágenes en las celdas junto con texto alternativo. Para ello, el usuario tendrá que escribir la fórmula '=IMAGEN(source, [alt_text], [sizing], [heigh], [width]).
La fuente hace referencia a la ruta URL del archivo de imagen, mientras que 'alt_text' es el texto alternativo que describe la imagen. El tamaño, alto y ancho, en cambio, especifican las dimensiones de la imagen, pero son opcionales. En concreto, Excel aceptará imágenes en formato BMP, JPG/JPEG, GIF, TIFF, PNG, ICO y WEBP, según ha detallado Microsoft.
Igualmente, Microsoft ha anunciado la función Enlaces sugeridos, con la que Excel reparará enlaces rotos a otros libros de trabajo almacenados en la nube. De esta forma, cuando deje de funcionar un enlace externo a un libro de trabajo en la nube, el programa sugerirá al usuario una nueva ubicación para reparar el enlace roto. No obstante, Microsoft ha puntualizado que esta función aún no se ha implementado y continúa en desarrollo.