Recurso de impresora Láser HP - HP
MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha facilitado una herramienta que ayuda a solucionar el problema de las instalaciones fantasmas de la aplicación HP Smart y de la aparición de datos impresoras de HP en ordenadores con Windows 10 y 11 donde no hay equipos vinculados de esta firma tecnológica.
A principios de mes, algunos usuarios de Windows detectaron que en sus equipos se había instalado de forma automática la aplicación HP Smart, que configura y comprueba el estado de las impresoras de este fabricante estadounidense.
Esta aplicación generalmente viene instalada en equipos de HP y se puede descargar de forma gratuita en ordenadores de otras marcas a través de Microsoft Store, App Store de iOS y Google Play de Android.
Sin embargo, las instalaciones de dicha 'app' estaban sucediendo en ordenadores que no eran de HP ni contaban con una impresora de esta marca instalada. Como detalló Microsoft, el fallo que lo originaba cambiaba los nombres de impresora y los iconos para mostrar información del modelo LaserJet M101-M106 e instalaba dicha 'app' automáticamente.
La causa del fallo no se ha identificado, pero Microsoft ha facilitado una herramienta para solucionarlo, que restaura la información de la impresora y su icono y elimina la aplicación HP Smart si detecta que no hay equipos ni controladores relacionados con ella instalados en el ordenador.