Microsoft introduce el reinicio predictivo en Windows 10 Insider para instalar actualizaciones y 157 nuevos emojis

Emoji 11, emoji de Windows 10
MICROSOFT
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 15:45

   MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado la difusión de dos nuevas versiones en fase beta para desarrolladores de su sistema operativo Windows 10 que incluyen un sistema de reinicio que predice cuál es el mejor momento para que el ordenador instale las actualizaciones, así como los 157 nuevos Emoji 11 basados en Unicode 11.

   En las dos nuevas betas de Windows 10 Insider Preview para desarrolladores, 17723 (RS5) y 18204 (19H1), que Microsoft ha anunciado a través de un comunicado, Windows 10 ha incluido un modelo lógico entrenado con capacidades de predicción para las actualizaciones.

   A la hora de decididir el momento del reinicio, el nuevo sistema tiene en cuenta tanto si el usuario está utilizando el equipo en el momento como herramientas de predicción adicionales para prevenir los breves descansos del usuario como para tomar el café.

   Este sistema, que Microsoft ya ha probado de manera interna con "resultados prometedores", se difunde solamente en la versión para desarrolladores de Windows 10 y permite avisar en caso de que el equipo se reinicie en un momento inadecuado para el usuario.

   Junto con este sistema, las nuevas betas de Windows 10 actualizan el navegador Edge, que retira el filtro de seguridad XSS en favor de otros mecanismos y actualiza sus políticas de uso para administradores que regulan el uso del modo de pantalla completa y de otras funciones como la barra de favoritos.

   Windows 10 incorpora también la nueva serie de emojis basadas en el estándar Unicode 11, con un total de 157 nuevos diseños entre los que se incluyen superhéroes, pelirrojos, pelotas de 'softball' y la bandera pirata.

   Asimismo, Microsoft ha anunciado también la nueva herramienta Flashlight, que se incorpora a su plataforma de realidad mixta Windows Mixed Reality y que permite abrir un portal para ver el mundo real sin necesidad de quitarse el visor para alcanzar objetos, entre otras funciones.

   Esta característica resulta accesible desde el menú principal de la plataforma y desde comandos de voz, y permite acceder a un modo de baja latencia que activa la cámara del visor y permite ver el entorno del usuario manteniendo la inmersión.

Leer más acerca de: