MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de su aplicación Walkie Talkie en Teams y para móviles iOS dentro de las novedades que ha compartido para facilitar la comunicación en los equipos de trabajo, junto a novedades en Viva Connections y Microsoft Cloud for Retail.
La compañía tecnológica comenzó el desarrollo de Walkie Talkie hace dos años. Se trata de una función Teams con la que los trabajadores pueden comunicarse a través de sus dispositivos inteligentes de manera segura y sin diafonía.
Su finalidad es ayudar a reducir la cantidad de dispositivos electrónicos que los empleados tienen que llevar encima, especialmente los de primera línea, además de reducir costes en tecnología. La aplicación funciona con WiFi o con datos móviles, no por radio, lo que permite su uso en cualquier localización geográfica.
Este miércoles, la compañía ha anunciado la disponibilidad general de la app de Walkie Talkie en Microsoft Teams, así como la aplicación para dispositivos iOS, como recoge en su web de novedades. Dentro de la asociación con Zebra Technologies, Microsoft ha anunciado una amplia variedad de dispositivos móviles Zebra que incorporan un botón dedicado para usar Walkie Talkie.
Junto a las novedades sobre esta solución nativa de Teams, Microsoft también ha anunciado la actualización de Viva Connections en Teams y su integración con socios estratégicos como Workday y Expressive.
También ha incluido en Teams las citas virtuales con colas programadas, ha anunciado la generación de Microsoft Cloud for Retail a partir del 1 de febrero y nuevo soporte para dispositivos compartidos que activa una alerta de audio para dispositivos extraviados.