icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 30 Abr. (Portaltic) -
Si hay un evento de referencia para desarrolladores en relación con el gigante de software (Microsoft) es el Build 2015. Esta conferencia que comenzó el pasado miércoles se presenta como uno de los eventos más importantes del año para los de Redmond; compañía que se encuentra en plena transición a Windows 10, sistema operativo que se lanzará oficialmente este verano según aseguran algunas filtraciones.
En este sentido Microsoft ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones para Windows 10; además ha desvelado una serie de kits de desarrollo de software (SDKs) que podrán utilizar los desarrolladores para trabajar sobre web, .NET, Win32, Android e iOS, en conexión con Windows 10.
Durante esta conferencia anual Microsoft también ha presentado los nuevos servicios de Microsoft Azure para aplicaciones inteligentes; herramientas y tiempos de ejecución de Visual Studio y .NET para Windows, Mac y Linux; además de APIs, que permitirán a los desarrolladores construir valiosas aplicaciones con Office 365.
"Microsoft se ha marcado grandes objetivos para nuestras plataformas, abriendo nuevas vías para los desarrolladores en Windows, Azure y Office", ha declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Juntos, podemos crear experiencias más personales y más inteligentes, que permitan a miles de millones de personas lograr mucho más", ha añadido.
INNOVACIONES EN WINDOWS 10
Microsoft ha explicado en un comunicado que durante el evento
Windows mostró nuevas características para Windows 10; incluso llegó a hacer pública su intención de llegar a los mil millones de dispositivos Windows 10 activos a finales de 2018.
En esta misma conferencia los de Redmond también dieron a conocer con detalle las nuevas maneras en las que los desarrolladores podrán crear una única aplicación, compatible con todos los dispositivos Windows 10.
"Con la denominada Universal Windows Platform, los desarrolladores pueden modificar sus aplicaciones para adaptarse a las capacidades de cada dispositivo, además de integrar Cortana y Xbox Live, ofrecer una administración de confianza, crear hologramas y publicar sus aplicaciones en la Tienda Windows", según ha explicado Microsoft en un comunicado de prensa.
TIENDA WINDOWS
Entre las novedades hay que destacar los cambios en la tienda Windows en donde Microsoft tiene previsto ofrecer una "experiencia unificada" para los usuarios de Windows 10 en cualquier dispositivo. Además tal y como explica Microsoft dentro de la tienda las descargas se verán favorecidas con una amplia variedad de opciones de pago.
Microsoft también ha presentado cuatro nuevas herramientas para el desarrollo de software que facilitarán el paso del código desde la web, .NET, Win32, iOS y Android a la Tienda Windows sin necesidad de extensas modificaciones.
En el evento también se desvelaron algunas de las características de Microsoft Edge. Estas novedades ofrecerán a los desarrolladores mayor visibilidad para sus aplicaciones y futuras posibilidades de extensión con JavaScript y HTML.
Para Microsoft, Azure y Visual Studio facilitarán a los desarrolladores la creación de aplicaciones inteligentes en múltiples plataformas y dispositivos. En este sentido, los de Redmond presentaron un adelanto de la base de datos flexible de Azure SQL Database.
Con el objetivo de facilitar a los desarrolladores la tarea de administrar conjuntos de datos, Microsoft presentó Azure SQL Data Warehouse. Además también dio a conocer Azure Data Lake, un repositorio de datos de "alta escalabilidad".