892210.1.260.149.20240325120609
Situación en el aeropuerto de Barajas por la incidencia - DIEGO RADAMÉS / EUROPA PRESS
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike provoca la caída de Microsoft, Aena y otras empresas del sector energético, bancario y medios de comunicación. Microsoft avanza que está investigando la situación.
La caída de Microsoft por el fallo de una actualización ha provocado disrupciones aéreas a nivel global a primera hora de este viernes, imposibilitando a gestores aeroportuarios y operadores realizar los procesos de facturación o embarque con normalidad en una fecha clave de temporada alta.
Microsoft "está investigando" la incidencia global que ha sufrido la compañía a consecuencia de un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike y que ha afectado a nivel global a firmas de distintos sectores, desde aerolíneas y bancos hasta energéticas.
"Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros (en referencia a Crowdstrike). Anticipamos que se llegará a una resolución", han indicado a Europa Press fuentes de la compañía.
Sigue aquí la última hora de la caída del sistema de Microsoft