MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -
Microsoft ocultará la aplicación de copia de seguridad de Windows en algunas versiones profesionales y educativas de ambos sistemas operativos con una futura actualización.
Microsoft presentó en mayo una nueva aplicación de copia de seguridad en Windows 10 y 11, accesible a través de una cuenta de Microsoft, que empezó a instalarse en los ordenadores de los usuarios en agosto.
Esto significa que está pensada solo, por el momento, para los usuarios de equipos de consumo, no profesionales, ni con cuentas Azure Active Directory (AAD) o Active Directory (AD), como matiza la compañía en un artículo de la página de Soporte. Para estos últimos usuarios mostrará un mensaje de error.
Esta aplicación es, además, un componente del sistema, lo que significa que no se puede eliminar, pero la compañía ha actualizado el artículo mencionado para informar de que lanzará una actualización con la que la aplicación se ocultará a los usuarios AAD o AD en las versiones Pro, Education y Enterprise de Windows 10 y 11.
"Por ejemplo, después de instalar la futura actualización de Windows, Copia de seguridad de Windows no aparecerá en las listas 'Todas las aplicaciones' ni 'Aplicaciones instaladas'", detalla la compañía.