MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -
Microsoft trabaja en un nuevo mezclador de volumen para el sistema operativo Windows 11, con el que espera que los usuarios puedan gestionar el audio de aplicaciones individuales de forma más sencilla.
El apartado de 'Ajustes rápidos' que hay en el lado derecho de la barra de tareas incluye un botón para modificar el volumen del archivo de audio que se está reproduciendo, o silenciar el equipo.
La compañía tecnológica está trabajando en un nuevo mezclador de volumen, que ya ha incorporado a la versión previa de la construcción 25309 de Windows 11, disponible en el canal Insider.
Este mezclador mejorado incluye nuevas opciones que permiten, por un lado, cambiar de un dispositivo de audio -como altavoces o auriculares- a otro "sobre la marcha", y seleccionar si se quiere activar el audio espacial con Windows Sonic o Dolby Atmos.
Por otro, incluye ahora la gestión de la barra de volumen de aplicaciones individuales, no solo del altavoz o auricular que se haya seleccionado. Y todo ello se acompaña de un nuevo atajo de reclado para acceder a estos ajustes rápidos: WIN + CTRL + V.
"Con este cambio, ahora puedes personalizar mejor tu experiencia de audio con más control y menos clics para administrar mejor sus aplicaciones favoritas", explica la compañía en el blog de Windows.