Microsoft reducirá el tiempo de carga de las aplicaciones Office en Windows con una nueva función de Impulso de Inicio

Aplicaciones de Microsoft Office.
Aplicaciones de Microsoft Office. - MICROSOFT
Publicado: viernes, 28 marzo 2025 10:55

   MADRID, 28 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado que implementará una nueva función de Impulso de Inicio en el instalador de Microsoft Office, con la que, a partir de mediados de mayo, comenzará a optimizar el rendimiento y el tiempo de carga de las aplicaciones Office a la hora de iniciarse, comenzando por Word.

   La tecnológica pretende mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de utilizar sus aplicaciones de ofimática Word, Excel y PowerPoint, entre otras, facilitando que no tengan que esperar mucho tiempo hasta que dichos servicios carguen por completo y puedan comenzar a utilizar todas sus funciones.

   Para ello, Microsoft ha detallado que planea mejorar la velocidad de inicio de sus aplicaciones Office gracias a una nueva función de Impulso de Inicio, que se ejecutará al iniciar el PC y ayudará a reducir el tiempo de carga de las aplicaciones como Word.

   En concreto, esta función se comenzará a poner en marcha a mediados del mes de mayo, tal y como lo ha detallado la compañía en una notificación en el Centro de mensajes de Microsoft para los administradores de TI, donde ha especificado que el lanzamiento se llevará a cabo inicialmente con Word y, tras ello, se extenderá a aplicaciones adicionales en futuras actualizaciones.

   De esta forma, se trata de una función que será visible en el Programador de Tareas de Windows y, una vez que el sistema realice la tarea, la aplicación permanecerá en pausa hasta que se reanude la secuencia para comenzar a utilizarla, o hasta que el sistema "la elimine de la memoria para recuperar recursos".

   No obstante, Microsoft ha especificado que el Impulso de Inicio requiere "suficientes recursos del sistema", concretamente, requiere al menos 8 GB de memoria RAM y 5 GB de almacenamiento disponibles en el ordenador. Por tanto, los administradores pueden deshabilitar la función si es necesario mediante la directiva de grupo.

   Con todo ello, se trata de una función que se pondrá a disposición de forma general para todos los usuarios a partir de mediados de mayo, y se espera que su integración se complete a finales del mismo mes.

Contador

Leer más acerca de: