MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha solucionado un fallo que introdujo la actualización de seguridad de julio por el que en lugar de iniciarse un equipo Windows con la pantalla de inicio normal, lo hacía con la que recuperación de BitLocker.
BitLocker es un sistema de seguridad de Windows que permite cifrar datos para evitar las amenazas de ciberdelincuentes de robos de datos o exponer información robada. Si detecta algo extraño, muestra la pantalla de recuperación, que el proceso para restaurar el acceso a una unidad protegida.
Es precisamente esta pantalla de recuperación la que han visto en el último mes algunos usuarios tras instalar la actualización de seguridad de julio, lanzada el día 9 de dicho mes, en lugar de la pantalla de inicio normal. En ella se solicita al usuario introducir la clave de recuperación.
Según Microsoft, ha afectado a equipos Windows 10, 11 y Server que tienen habilitada la opción de 'Encriptación del dispositivo', y para resolver el fallo ha lanzado una nueva actualización, disponible desde el pasado 13 de agosto, como ha informado en la página donde detalla los problemas conocidos.
También señala que quienes estén usando una actualización anterior y experimenten el problema, este debería resolverse al introducir la clave de recuperación, que puede recuperarse en el portal de la pantalla de recuperación de BitLocker, al que se accede con una cuenta Microsoft.