MADRID, 6 Abr. (Portaltic) -
Es más que probable que muchos de nosotros hayamos utilizado alguna vez en nuestra vida Bing, sin tan siquiera habernos dado cuenta. Acciones tan simples como pedir a Siri desde un iPhone que realice una búsqueda en la web o las búsquedas de Facebook han hecho que esto sea posible, puesto que ambas herramientas utilizan la solución de Microsoft.
Así lo demuestran las últimas cifras de comScore, que asegura que un tercio de las búsquedas del mundo se hacen a través de Bing; no únicamente a través de una caja en una navegador web, sino contando todas las plataformas donde los buscadores juegan un papel. Sin embargo, el poder de Google es indiscutible y Microsoft quiere más.
Pero la clave está, precisamente, en cómo está evolucionando nuestra forma de interactuar con Internet, que ya no se produce únicamente a través de navegadores, sino dentro del propio sistema operativo o en aplicaciones que alojan su contenido en la nube. "Básicamente, consideramos que a medida que la búsqueda evoluciona, se moverá más allá del punto en el que abrimos un navegador y preguntamos a una caja", ha apuntado el responsable de Bing, Ryan Gavin, en la revista Time.
Probablemente Microsoft conseguirá su objetivo este verano cuando miles de usuarios del sistema operativo Windows actualicen a Windows 10. La actualización que será gratuita incluso para las copias ilegales de Windows 7 o Windows 8.1. incorporará este buscador. Con esta iniciativa Microsoft espera romper con la tradición que tienen los usuarios de escribir "Google.com" cada vez que tienen la necesidad de buscar algo en Internet.
En Windows 10 la barra de búsqueda aparecerá en la parte inferior de la pantalla y, por supuesto, podremos buscar en la web; pero hay más. Este buscador servirá también para buscar información personal guardada en el dispositivo o en la nube, es decir, todos los resultados se incluirán en un mismo menú. Además Windows 10 contará con Cortana, asistente de Microsoft que escucha a través de comandos de voz y personaliza los resultados de búsqueda de acuerdo con lo que el usuario está haciendo en ese momento.