MADRID, 17 Abr. (Portaltic/EP) -
Los participantes del programa Windows Insider de Microsoft tienen a su disposición desde este jueves la última versión previa de la actualización de mayo del sistema operativo, que introducirá mejoras en Cortana y la búsqueda de Windows, así como de seguridad y en subsistema de Windows para Linux.
Microsoft sigue con el calendario de actualizaciones de Windows 10, y planea distribuir el próximo mes la actualización de mayo (20H1), a cuya versión previa (Build 19041.207) ya pueden acceder los probadores de Windows Insider, como detalla la compañía en su blog oficial.
La barra de búsqueda de la Home contará con las 'búsquedas rápidas' sobre: tiempo, noticias destacadas, efemérides novedades en cartelera. También se ha actualizado la vista previa de los resultados de búsqueda,
También mejora el uso de disco para la búsqueda de Windows, con mejoras que se han enfocado en el uso excesivo de disco u CPU, los problemas generales de rendimiento y el bajo valor percibido del indexador. Así, un nuevo algoritmo detectará el alto uso de disco y actividad para identificar los picos y mejorar la gestión del indexador.
Otras novedades incluyen la posibilidad de resetear el ordenador desde la nube, de mover la ventana de conversación de Cortana, más control sobre las aplicaciones vinculadas al reinicio del sistema, o mejoras están relacionadas con el subsistema de Windows para Linux.