PopJam, el Instagram para niños

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 17:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía británica Mind Candy, especializada en el desarrollo de juegos en línea para niños, se atreve con una red social para los más pequeños. La creadora de los Moshi Monsters -un mundo virtual de personajes de dibujos animados- acaba de lanzar PopJam, una aplicación móvil inspirada en Instagram donde los niños pueden compartir dibujos, fotos, pegatinas o mensajes de audio, tal como explican en su web.

   Al igual que la aplicación de fotos de Facebook, en PopJam también se pueden tener seguidores, así como seguir a otros usuarios. Además, según publica The Next Web, PopJam cuenta con la sección 'Discover', en la que los niños pueden seguir a cuentas profesionales de productos o marcas populares, así como a programas de televisión.

   La actual selección incluye las cuentas de LEGO, Minecraft, Doctor Who, Adventure Time y Frozen. La compañía asegura que en un futuro quiere incorporar canales centrados en la educación. Actualmente, PopJam sólo está disponible en Reino Unido y Australia y se puede descargar desde la App Store y desde la Google Play Store.

SEGURIDAD DE LOS MENORES

   Mind Candy, fundada por Michael Acton Smith y con un gran éxito en Reino Unido, Estados Unidos y Australia gracias a sus Moshi Monsters, apuesta por esta nueva plataforma para capturar una gran parte de la audiencia que está sin explotar en el mundo de las redes sociales, como son los niños entre los 7 y los 12 años.

   Facebook se planteó hace tres años abrir la red social a los preadolescentes entre los 10 y los 12 años pero la idea se quedó en el tintero. La poca abundancia de plataformas sociales dirigidas a los niños se debe en gran medida a los riesgos que conllevan para la seguridad de los niños y al cumplimiento de las leyes de protección de los menores.

   Desde Mind Candy aseguran que intentarán eliminar la información personal de sus usuarios, como apellidos o direcciones, y dicen que estarán alerta ante cualquier posible caso de intimidación o acoso en la red. Además, para proteger la privacidad de los niños, los 'selfies' no estarán permitidos, a no ser que sus facciones estén enmascaradas con pegatinas virtuales.

Leer más acerca de: