MADRID, 2 Dic. (Portaltic/EP) -
La compañía Motive de Alcatel-Lucent ha presentado Security Guardian, una solución virtualizada de seguridad para optimizar la entrega de servicios y la experiencia del cliente, que protege las redes, las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y los dispositivos móviles y domésticos del 'malware'.
La solución Security Guardian ayuda a los operadores a afrontar el problema creciente del 'malware' alertando a sus departamentos de TI, agentes de atención al cliente y consumidores de las amenazas de 'software' malicioso, para que puedan eliminarlas rápidamente y de un modo proactivo.
Cuando se detecta un 'software' malicioso en un dispositivo, su propietario es alertado inmediatamente con instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar la amenaza, han explicado desde la compañía en un comunicado.
La intervención puede reducir significativamente las llamadas a los agentes de atención al cliente relacionadas con el 'malware': quejas de que las baterías se descargan con demasiada rapidez, sorpresas en la factura porque se piratean volúmenes de datos, y ventanas emergentes con publicidad no deseada en los portátiles, por ejemplo.
"Las alertas automatizadas a los usuarios notificándoles problemas de seguridad son una parte importante de la cartera de soluciones de un operador para combatir la creciente amenaza de los ciberataques", ha señalado el analista sénior de Heavy Reading, Patrick Donegan. "La nube ofrece ventajas adicionales de costes y agilidad de servicio, como plataforma para suministrar este tipo de funcionalidades".
La solución Security Guardian cuenta con el respaldo de los laboratorios Motive Security Labs -antes Kindsight Security Labs-, procesa más de 120.000 nuevas muestras de 'software' malicioso al día y mantiene una biblioteca de más de 30 millones de muestras activas.
"Los estudios de Motive muestran que el 65 por ciento de los usuarios esperan que su proveedor de servicios proteja sus dispositivos", ha comentado el director general de Inteligencia de Red de Alcatel-Lucent, Patrick Tan. "A medida que la experiencia del cliente se convierte en un elemento clave para diferenciarse de la competencia, los operadores pueden aprovechar esta funcionalidad de seguridad de confianza para proporcionar una protección continua y siempre actualizada de los dispositivos de sus usuarios, garantizándoles una experiencia de servicio excelente".
La solución se puede cargar y gestionar utilizando la plataforma NFV CloudBand 2.0 de Alcatel-Lucent, y se puede ampliar o reducir rápidamente para responder a la demanda del mercado.