MADRID, 19 Dic. (Portaltic/EP) -
Motorola ha incluido funciones de seguridad avanzadas, como el bloqueo con detección de robo basado en IA o la protección contra el restablecimiento de fábrica, como parte del despliegue de Android 15 que ha iniciado con los dispositivos compatibles de la marca.
Motorola uno de los primeros fabricantes de equipos originales en implementar las últimas características y mejoras de Android 15 en determinados dispositivos de su marca, compatibles con la actualización.
Incluye la aplicación Moto Secure, que ayuda a los usuarios a aprovechar todas las funciones de seguridad de 'hardware' y 'software' que les protegen frente al 'malware', el 'phishing' y otras amenazas.
Impulsada por la solución integral de ciberseguridad Thinkshield, que abarca componentes de 'hardware', 'software' y cadena de suministro, Moto Secure permite comprobar y controlar rápidamente la protección de los dispositivos con fácil acceso a todas las aplicaciones y ajustes relacionados de Android y Motorola.
Moto Secure también ofrece funciones de seguridad como el bloqueo automático para la localización y seguridad del dispositivo de confianza, la detección de 'malware' basada en IA y la detección de 'phishing', proporcionando una mayor protección de los dispositivos y los datos, incluso en casos de robo o hurto.
Además, se añade una capa adicional de seguridad con el conjunto de funciones de protección antirrobo de Android, diseñadas para disuadir del robo, salvaguardar los datos del usuario y facilitar la recuperación de un dispositivo perdido o robado.
En concreto, y como informa en una nota de prensa, se incluyen las funciones bloqueo con detección de robo, bloqueo por autenticación fallida, protección contra el restablecimiento de fábrica, protección de ajustes sensibles, bloqueo de dispositivos sin conexión y bloqueo remoto.