MADRID, 12 Nov. (Portaltic) -
Los dispositivos Moto G de Motorola (segunda generación) han sido los primeros en recibir oficialmente la actualización Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo de Google.
Si bien los Nexus 6 y Nexus 9 de Google han sido los primeros en traer de serie la versión Android 5.0, la actualización ha llegado a los Moto G de segunda generación antes que a Nexus 5 y a Nexus 7 (ediciones 2012 y 2013). De acuerdo con Motorola, el 'smartphone' de gama media ya está listo para recibir la actualización a través de una descarga de 386 MB.
Android 5.0 Lollipop llegará a otros dispositivos Moto y Nexus, así como a otros terminales Android, en los próximos días.
Entre las novedades que introducirá Lollipop, destaca el nuevo diseño: el lenguaje de diseño Material Design, que ya ha llegado a algunas aplicaciones de Google y que espera darle al usuario una mejorada experiencia de la interfaz.
Android 5.0 Lollipop viene con nuevos menús, iconos, notificaciones y animaciones de apertura de las carpetas. Además, veremos un uso diferente de los colores, texturas y sombras.