MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -
Varios usuarios de teléfonos móviles Samsung han reportado problemas en distintos modelos de la marca (series S20, S21 y S22 Ultra, entre otros), que muestran en su pantalla una línea recta verde que la cruza de arriba abajo, lo que podría deberse a un error en la última actualización de su 'software'.
La aparición de líneas verdes en el panel de un dispositivo se puede deber a diferentes problemas. Por ejemplo, a fallos en el 'hardware', a que haya alguna aplicación instalada que lo esté provocando o que su 'software' tenga algún error.
Varios usuarios de teléfonos móviles fabricados por la marca surcoreana han compartido imágenes de una línea verde vertical, indicando que surgió justo después de actualizar sus dispositivos con la última versión de su 'software'.
Entre los afectados, principalmente de India, se encuentran propietarios de los modelos de Samsung S20 Series, Note20/Ultra, S21 Series (excepto FE) y S22 Ultra (SM-S908E), según ha detallado uno de ellos, Tarun Vats, que se ha puesto en contacto con el servicio técnico de la firma.
Si bien no se ha confirmado el origen de este error, el soporte de Sasmung India ha ofrecido a los usuarios el reemplazo sin coste de sus pantallas en este país, una solución dirigida a estos modelos de forma exclusiva, siempre que estén dentro de los tres años posteriores a la fecha de la compra.
El servicio de soporte también ha señalado que "Samsung ha decidido considerar el problema de la línea en la pantalla, incluso si la garantía ha expirado y no hay daños", ya sean físicos o resultado de su contacto con el agua.
Desde Android Authority han comentado que los usuarios con este problema tienen hasta el 30 de abril de 2024 para reservar una cita con el servicio técnico de la compañía y cambiar este panel de forma gratuita. Asimismo, han indicado que la compañía también ofrecerá un reemplazo de batería gratuito junto con la pantalla nueva.