MADRID 4 May. (Portaltic/EP) -
Después de que la muerte de Bin Laden fuese utilizada para distribuir 'malware' en varias páginas de Internet, le ha tocado el turno a la red social Facebook. BitDefender ha localizado un fraude en Facebook que utiliza como cebo la muerte de Bin Laden para engañar a los usuarios.
Según una nota de prensa de la compañía de seguridad, el ataque comienza con un link publicado en el muro del usuario en el que se le invita a ver un vídeo que supuestamente muestra cómo es abatido a tiros Bin Laden.
Si el usuario sigue el link, se le llevará a una página en la que se le pedirá que copie y pegue en su navegador cierto código, según la web, indispensable para ver el vídeo. En realidad, ese código sirve a los ciberdelincuentes para realizar acciones maliciosas a través del navegador del usuario.
A continuación, este es redirigido al supuesto vídeo, pero cuando llega allí se ve un mensaje en el que se dice que el vídeo ya no está disponible.
Mientras, habrán comenzado a publicarse en los muros de sus amigos de Facebook mensajes en su nombre invitándoles a ver el vídeo. De esta forma, el fraude se propaga entre sus amigos y posteriormente entres los amigos de estos, convirtiéndose en viral.
BitDefender aconseja a los usuarios que desconfíen de los links que conducen a noticias sensacionalistas. Además, aconseja revisar el muro regularmente para comprobar que no se han publicado comentarios, etiquetado fotos o creado eventos en su nombre y sin su consentimiento.