MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -
La aplicación Nearby Share se prepara para introducir un nuevo formato para compartir archivos, que se podrán enviar a otros dispositivos escaneando un código QR con el 'smartphone' de destino.
Nearby Share o Compartir con Nearby es un modo de envío de archivos que solo precisa que tanto el móvil desde el que se envía como el que lo recibe estén próximos, puesto que traslada este contenido mediante tecnología inalámbrica (Bluetooth, WiFi, UWB o WebRTC).
Google trabaja ahora en un nuevo formato para compartir archivos mediante código QR, de modo que no será necesario buscar otros terminales mediante esta tecnología en el momento de enviar vídeos o fotografías.
Así lo ha podido comprobar Android Authority, que ha indicado que en el momento de utilizar Nearby Share aparecerá la opción 'Usar un código QR para compartir' debajo de la ventana de búsqueda de dispositivos cercanos.
Entonces, se deberá escanear con el dispositivo en el que se espera recibir este contenido mediante aplicaciones como Google Lens. Una vez lo reconozca, se iniciará la transferencia. Este protal ha advertido, no obstante, que esta característica aún no está disponible.