MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -
Siempre se ha dicho que algunas compañías pagaban a Adblock Plus para que sus anuncios llegaran a los usuarios obviando los filtros que impone el programa. Eso sí, nunca se ha hablado de cifras ni de datos que confirmaran estos rumores hasta hoy.
Según el diario Financial Times, Google, Microsoft, Amazon y la plataforma Taboola han pagado Adblock Plus para que su publicidad no figurara como tal en su base de datos y llegara a los usuarios sin problemas. Este programa de seguridad es una extensión de Chrome y Firefox que bloquea anuncios o webs que tengan una misión publicitaria.
No se han dado cifras oficiales, pero una fuente ha confirmado al Financial Times que Adblock Plus se lleva un 30 por ciento de los beneficios que generen los anuncios que deja pasar por las rendijas de su filtro.
A pesar de lo mucho que pueda molestar a los usuarios de Adblock Plus, esta práctica es totalmente legal. Además, hay que tener en cuenta que la este programa añade a su lista de sitios seguros de manera gratuita algunas webs pequeñas porque según su critero no suponen una invasión publicitaria para el usuario.