MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -
Los relojes inteligentes, hasta ahora disponibles con el sistema operativo Android Wear, podrían experimentar pronto una nueva actualización OTA. La versión de Android Wear 2.0 llegará a estos dispositivos a partir del 15 de octubre de este año, según han desvelado fuentes anónimas para el portal Android Police.
La actualización del sistema operativo de Google para 'wearables' estará acompañada de correcciones de errores y mejoras, entre las que probablemente se incluyan nuevas características como GPS y soporte para auriculares Bluetooth. Desde Google, han querido avanzar que "Android Wear está a punto de ser aún más inteligente", según ha informado CNET, pero sin ofrecer más detalles al respecto.
Esta actualización parece que llegará a tiempo para el lanzamiento del Motorola Moto 360 y LG G Watch R, los dos 'wearables' que destacan por su diseño clásico con pantalla circular a diferencia del resto de relojes inteligentes de diseño rectangular.
Android Wear, que se estrenó en marzo como una alternativa al sistema operativo de Google para dispositivos móviles, ha sido adaptado para llevarlo a relojes inteligentes que, cada vez más, juegan un papel determinante en el mercado de los dispositivos tecnológicos. El actual sistema operativo, Android Wear, está disponible en varios 'smartwatches', como el Samsung Gear Live, LG G Watch, Sony SmartWatch 3, Asus Zenwatch y el recién estrenado en la IFA de Berlín, el Motorola Moto 360.
En 2013, 9,7 millones de 'wearables' fueron vendidos, según informa la CCS Insight, una firma de investigación. A finales de 2014, esa cifra se proyecta para saltar a 22 millones. Y en 2018, 250 millones de 'wearables' estarán en uso, según estima la firma de investigación en una información recogida por CNET.