MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -
La próxima actualización de Android podría estar orientada a un público más profesional para poder desbancar a los principales proveedores de comunicaciones empresariales como BlackBerry, Apple o Samsung.
Las nuevas mejoras que centrarían al sistema operativo de Google hacia el sector profesional serían nuevas características para controlar remotamente equipos y aplicaciones, así como nuevas actualizaciones en la seguridad de los chips, la encriptación de los datos y la compatiblidad con 'apps' que requieran más niveles de autenticación del usuario como, por ejemplo, la introducción de la seguridad biométrica (huellas dactilares o escáner de retina o venas), como publica el portal TheNextWeb en relación a una información de The Information.
Poco más se sabe de la próxima versión de Android. Los rumores apuntan a que el anuncio de la actualización del sistema operativo de Google se hará durante el evento para desarrolladores Google I/O, que se celebrará en la ciudad californiana de San Francisco durante los días 25 y 26 de junio.
El sucesor de KitKat es conocido en la Red como el lanzamiento "L", en referencia a la costumbre de Google en nombrar a sus actualizaciones de Android con el nombre de un postre en orden alfabético. Las ultimas versiones que llegaron antes de la actualización 4.4 (KitKat) fueron Honeycomb (3), Ice Cream Sandwich(4.0) y Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3).
Enlaces relacionados:
- TheNextWeb