MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -
Samsung ha anunciado este jueves la disponibilidad de nuevos servicios de valor añadido para su recién estrenado 'smartwatch' Galaxy Watch Active2 a través de su asistente virtual Bixby, que habla por primera vez en castellano, y Samsung Pay, que ya permite recibir recompensas en las compras realizadas a través del reloj inteligente.
De este modo, los usuarios podrán no solo disfrutar de las últimas novedades en conectividad, diseño y pantalla, sino también incorporar servicios que les proporcionan una mayor personalización y comodidad, tal y como explica la compañía. El 'smartwatch' de la compañía coreana tiene un precio de partida de 303 euros, que alcanza los 473 euros en su versión más 'premium'.
En concreto, el modelo de 44mm en acero inoxidable y con conexión 4G se vende por 473 euros, mientras que la misma versión con conexión bluetooth se sitúa en los 423 euros (ambos en color Black, White y Rose Gold). Por su parte, el modelo de 44mm de aluminio ligero en color Black y Rose Gold cuesta 323 euros. Para los brazos más pequeños, Samsung cuenta con un modelo de 40mm de esfera, cuyos precios van de los 453 euros -acero inoxidable y 4G- a los 403 de la versión bluetooth y los 303 del de aluminio ligero.
"Llevamos diez años trabajando en el ecosistema Samsung y, sin duda, la llegada a España de Samsung Pay y Bixby han supuesto una mejora indiscutible en este sistema que cada año consigue fidelizar a nuestros clientes por su funcionalidad, comodidad y seguridad. Hasta este momento ha contribuido a generar valor para los usuarios de nuestros 'smartphones' y ahora lo hace también para los usuarios de 'smartwatch' y otros dispositivos de la compañía", ha declarado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.
NUEVAS OPCIONES DE SAMSUNG PAY Y BIXBY
Samsung Pay incluye nuevas opciones para los pagos que se realicen a través de los relojes inteligentes. Desde este mismo jueves se incluye la posibilidad de acumular Samsung Rewards en las compras realizadas con Galaxy Watch Active2, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch, Gear S3 y Gear Sport, por lo que los usuarios pueden obtener puntos canjeables por beneficios exclusivos de Samsung.
Por otro lado, Bixby también ofrece más posibilidades a los usuarios de Galaxy Watch Active2 y Galaxy Watch Active. Desde ahora, el soporte en castellano queda oficialmente disponible para estos dispositivos, abriendo la posibilidad de, entre otros, conocer la previsión del tiempo a través de 'The Weather Channel' y a partir de diciembre escuchar el contenido disponible en Spotify o pedir un Uber simplemente dirigiéndose a sus relojes.
Asimismo, Bixby facilita el control de funciones básicas del dispositivo, como acceder a los contactos y los recordatorios, controlar la pantalla y gestionar las llamadas tan sólo con la voz. Por otro lado, permite acceder a la plataforma de SmartThings (Samsung Connect) para la monitorización de los dispositivos conectados del hogar y a la aplicación de Samsung Health para la nuestra salud y bienestar.
El reloj puede incorporar también un traductor, que utiliza la pantalla y el altavoz para traducir las frases. Una herramienta muy práctica para los viajes. Otra de las funciones en las que está trabajando la empresa (aún en desarrollo) es un aviso de caídas, de forma que el smartwatch mande un mensaje automático o haga una llamada cuando detecte que el usuario ha caído al suelo.
DISEÑO Y CONECTIVIDAD
El Galaxy Watch Active2 se presenta en dos tamaños diferentes (44 mm y 40 mm de diámetro) y en dos estilos: uno en aluminio ligero con una correa casual de fluoroelastómero (FKM) y otro de acero inoxidable sólido con una correa de cuero. Su exclusivo bisel giratorio -que forma parte de la pantalla Super AMOLED- se ha actualizado con la interfaz de usuario One UI para que sea más fácil navegar y permite girar en ambos sentidos.
Además, Galaxy Watch Active2 permite al usuario conectarse con otros dispositivos, gracias a su conectividad 4G, que le permite hacer y recibir llamadas desde el reloj y conectarse a las redes sociales, o ver vídeos, por ejemplo. Asimismo, gracias a la 'app' 'Watch Controller' permite tomar fotos, obtener una vista previa de las imágenes en el reloj y establecer un temporizador.
El reloj inteligente de Samsung promete más de dos días de batería completos en un uso intensivo y mantiene su certificación IP68, lo que le convierte en una herramienta muy práctica para medir la actividad de natación. "Tenemos mejoras en el reconocimiento de los entrenamientos. Siete programas que permiten diferenciar y ajustarse a la actividad que está haciendo el usuario", explican desde la compañía.