OneDrive actualiza sus aplicaciones para Android e iOS

Actualizado: viernes, 29 agosto 2014 13:53
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado nuevas características para la 'app' de su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, para Android e iOS. En el caso del primer sistema operativo, la actualización está más enfocada a utilizar una cuenta profesional y personal simultáneamente, pero de forma autónoma, y, en el caso del segundo, los cambios se centran en cómo se muestran las imágenes de las carpetas.

ANDROID: SOPORTE PARA ONEDRIVE FOR BUSINESS Y GESTIÓN SIMULTÁNEA DE CUENTAS

   En la actualización de la aplicación OneDrive para Android, se ha introducido el soporte para OneDrive for Business, el servicio de almacenamiento para empresas y organizaciones. De esta forma, se pueden gestionar dos cuentas, una personal y otra profesional, de manera simultánea, algo realmente útil debido al aumento de las políticas BYOD (Bring Your Own Device - Trae tu propio dispositivo) en las empresas.

   Para evitar confusiones y, por ejemplo, compartir fotos personales en la carpeta profesional, la 'app' muestra en todo momento qué cuenta se está usando. Además, en esta nueva actualización se ha añadido una nueva opción de seguridad que permite configurar un numero pin para proteger los archivos y permite abrir los archivos de OneDrive en aplicaciones externas.

iOS: NUEVA CAJA DE BÚSQUEDA Y CAMBIO EN LAS FOTOS

   En el caso de los dispositivos que hacen uso del sistema operativo de Apple, la actualización de OneDrive ha añadido una nueva caja de búsqueda desplegable a la interfaz de la 'app', que aparece al arrastrar la pantalla hacia abajo.

   También se ha cambiado la manera en que se muestran las fotografías en las carpetas y ahora es más parecido a la vista disponible desde la versión web de este servicio de Microsoft.

   Las actualizaciones están ya disponibles desde las tienda de aplicaciones, Google Play y App Store, y son gratuitas. Aunque los usuarios de Nokia X o Fire de Amazon tendrán que esperar un par de semanas para poder tener disponible esta actualización.

Leer más acerca de: