MADRID, 30 Ene. (Portaltic) -
OnePlus está desarrollando su propia ROM de Android para sus próximos terminales que se llamará OxygenOS. De esta forma, la compañía abandonará el uso de CyanogenMod.
"Nos dimos cuenta de que, como todo lo que hacemos, nuestra verdadera meta es hacer un producto que nosotros mismos querríamos usar [...]. Con nuestra ROM, esto significa que el 'software' es abierto, personalizable y libre de 'bloatware' y funciones innecesarias", ha explicado la compañía en un comunicado en su foro.
Otra de las razones que dan desde la compañía para el cambio del sistema operativo es que, cuando se diseñó el One, su intención era crear un teléfono que ofreciera una experiencia "sólida, potente y directa", y que esos son los valores que quieren transferir a su interfaz.
Desde medios especializados, se apunta a que el verdadero motivo del cambio a una ROM de fabricación propia está en la cantidad de 'bugs' y problemas de actualización con los que tienen que lidiar los propietarios de un OnePlus One con CyanogenMod.
La elección del nombre, según han reconocido, no es suya, sino que se trata de la sugerencia de un usuario de Bélgica y que el uso de la palabra "oxígeno" no es baladí, sino que se escogió porque este elemento es sinónimo de "simplicidad" y a la vez "extraordinariamente potente".
Por el momento, no se ha revelado cuándo se lanzará el nuevo sistema operativo, que al igual que CyanogenMod está basado en Android, pero han indicado el 12 de febrero como fecha en la que se dará más información al respecto.