MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) -
Los móviles OnePlus Nord han empezado a experimentar un fallo que los resetea sin previo aviso y que en algunos casos lleva a la pérdida de datos, por lo que la compañía ha compartido qué deben hacer los usuarios mientras prepara una actualización que lo solucione.
Algunos usuarios de Nord han notificado a la compañía que sus teléfonos sufren reinicios que provocan la pérdida de datos. A través de las quejas recogidas en los foros oficiales, la compañía ya anunció a principios de semana que estaba trabajando para solucionarlo.
En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía ha explicado que los dispositivos OnePlus Nord pueden sufrir problemas de funcionamiento debido a algunas particularidades del software, que no conducen directamente a la pérdida de datos. Sin embargo, Android incluye una función llamada 'Rescue Party', cuya función es intentar recuperar el funcionamiento normal del dispositivo.
Cuando no se logra, 'Rescue Party' reinicia el dispositivo en modo de recuperación, lo que ofrece al usuario la posibilidad de restablecer los valores de fábrica del dispositivo. Si el usuario selecciona accidentalmente la opción 'Borrar datos' cuando se encuentran en el modo de recuperación, todos los datos del usuario serán eliminados.
Desde OnePlus aseguran que están trabajando en una actualización de software para solucionar el problema que causa estos bucles en el funcionamiento del dispositivo. Mientras tanto, si se activa accidentalmente la función 'Rescue Party', aconsejan al usuario que pulse durante diez segundos la tecla de 'encendido + tecla de subir volumen' para forzar el apagado y salir del modo de recuperación sin que se pierdan los datos.