MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -
El CEO de OnePlus, el fabricante de origen chino que vende sus teléfonos con invitación, ha explicado en Twitter que su marca no empezará a recibir actualizaciones de su root basadas en Android Lollipop hasta el mes de marzo.
La confirmación se debe a que, hace unos pocos días, OnePlus liberó una serie de modificaciones para el sistema operativo de su 'smartphone' OnePlus One, pero ninguna de ellas traía el aspecto de la última versión del sistema operativo móvil de Google y un usuario decidió preguntar directamente a Carl Pei, CEO de la compañía, a través de su perfil en la red social de los 140 caracteres.
"Lanzamos una alpha de L hace tiempo, pero una 'build' (OxygenOS & CM12S) tendrá que esperar hasta marzo. ¡Siento el retraso!" ha escrito el CEO de OnePlus.
Hace poco más de una semana, el equipo de desarrollo de OxygenOS, la nueva ROM de OnePlus, ya explicó a través de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que el nuevo sistema operativo basado en Android estaría listo para "el mes que viene", es decir, marzo. No se sabe cuál será el aspecto final, pero presumiblemente hará uso de Material Design, la nueva interfaz gráfica de Android Lollipop.
Desde su lanzamiento, los OnePlus habían utilizado Cyanogen OS, una ROM basada en Android, como sistema operativo, pero las versiones que ya incluyen el aspecto de Android Lollipop no son estables y por eso la compañía ha decido esperar hasta que tengan una versión definitiva y así no defraudar a sus clientes.