MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -
WhatsApp es a día de hoy, y tras la adquisición por parte de Facebook, la reina indiscutible de la mensajería instantánea, al menos en cuanto a número de usuarios a nivel global se refiere. La aplicación ha ganado más seguidores desde que fue comprado por Facebook el pasado 19 de febrero por 19.000 millones de dólares.
Desde el día del anuncio de la adquisición, las descargas en WhatsApp se dispararon casi llegando a doblar su número. Sin embargo, la noticia de la operación también tuvo un gran impacto entre sus principales competidores, de acuerdo con la evolución en España de las descargas de las principales aplicaciones de mensajería antes y después del anuncio de compra que ha realizado Softonic.
El gráfico con el evolutivo en materia de descargas muestra que el cambio más drástico fue el registrado por Telegram que, inmediatamente después del anuncio, triplicó su demanda entre los usuarios. Aunque en menor medida, Viber y Tango también subieron considerablemente el número de seguidores en cuanto se hizo pública la operación de Facebook.
Sin embargo, todo parece indicar que el pico de descargas se limitó a los días posteriores al anuncio. Actualmente, WhatsApp continúa liderando el ranking global de las aplicaciones de mensajería, ya que en febrero de este año registraba una audiencia superior a los 450 millones de usuarios y, a finales del mes de abril, ya alcanzaba la cifra de 500 millones (50 millones más en tan solo dos meses).
El panorama de las principales aplicaciones de mensajería a nivel global lo completan Line (450 millones), WeChat (396 millones), Skype (300 millones), Viber (280 millones) y Facebook Messenger y Tango (200 millones). Al final de la lista, se encuentran KakaoTalk (145 millones), Kik Messenger (120 millones) y BlackBerry Messenger (113 millones).