MADRID, 21 Nov. (Portaltic) -
Paul McCartney ha lanzado una aplicación gratuita de realidad virtual con la que se puede ver su concierto en el Candlestick Park en San Francisco celebrado el pasado mes de agosto.
El exBeatle se convierte así en una de las primeras estrellas de la música en abrazar la experiencia de la realidad virtual.
La aplicación gratuita se ejecuta solo en los teléfonos inteligentes Android de 5 o 6 pulgadas, lanzados más o menos en el último año, y utiliza gafas de cartón de realidad virtual de Google -las Google Cardboard- que se pueden comprar o montar uno mismo en casa por un poco menos de 10 euros.
La 'app' muestra una vista de 360 grados, lo que permite a los espectadores apreciar todo lo que rodea a McCartney, su banda, la multitud y el escenario. El concierto tiene sonido 3D, que cambia en función de lo que el espectador esté mirando.
La 'app' ha sido producida por la compañía de contenidos de realidad virtual con sede en California Jaunt, que también produce contenidos para las gafas Oculus Rift. La compañía cuenta con exingenieros de Google, Flipboard, Stanford y Caltech, y, en su junta directiva, con el presidente de Dolby, Peter Gotcher, y el director de entretenimiento de Sky, Stuart Murphy.
Según el cofundador y director ejecutivo de Jaunt, Jens Christensen, "te sientes como si estuvieras al lado de Paul mientras toca Live and Let Die. Lo ves en 360 grados, lo escuchas con audio Ambisonic con 3D estéreo y sonido envolvente y te sumerges en la realidad virtual cinematográfica. Es algo que no has visto, escuchado o sentido antes".