Los principales servicios de Microsoft sufren una caída que la compañía atribuye a un problema de red

Archivo - FILED - 26 March 2021, Bavaria, Munich: The Microsoft logo hangs on the facade of an office building in Parkstadt Schwabing, in the north of the Bavarian capital. Photo: Peter Kneffel/dpa
Archivo - FILED - 26 March 2021, Bavaria, Munich: The Microsoft logo hangs on the facade of an office building in Parkstadt Schwabing, in the north of the Bavarian capital. Photo: Peter Kneffel/dpa - Peter Kneffel/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 enero 2023 13:20

   MADRID, 25 Ene. (Portaltic/EP) -

   Los principales servicios de Microsoft, como Outlook, Microsoft 365 y Teams, están experimentando fallos que impiden su funcionamiento habitual y que la compañía atribuye a un problema de red que está intentando solucionar.

   La incidencia en los servicios de Microsoft ha comenzado a experimentarse entorno a las 8:00 horas de la mañana (España peninsular) de este miércoles, tal y como refleja Downdetector. En este sentido, la empresa tecnológica ha confirmado esta caída a través de Twitter, con una publicación en la que afirmaba estar investigando el origen del problema.

   En concreto, el fallo afecta a los usuarios impidiéndoles entrar a los servicios afectados. Más tarde, en otra publicación Microsoft ha explicado que se trata de un "posible problema de red" y, posteriormente, que en los trabajos por recuperar el funcionamiento de los servicios, que han "aislado el problema a un fallo de configuración de red".

Asimismo, la compañía ha facilitado una página de estado donde actualiza la información sobre este fallo. Así, ha especificado que los servicios afectados son OneDrive para empresas, Microsoft Graph, el servicio de videconferencias Teams, el correo electrónico Outlook, SharePoint Online y Exchange Online. Además, ha trasladado que el alcance de este fallo puede afectar a "cualquier usuario atendido por la infraestructura afectada".

ACTUALIZACIÓN

Microsoft ha informado poco antes de las 12:00 horas (España peninsular) que estaba monitorizando “la recuperación de todo el sistema” después de haber revertido un cambio en la red afectada.

“También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación”, ha apuntado. Según la compañía, ya hay usuarios que han empezado a experimentar las medidas de mitigación implementadas.

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