MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -
Google y Qualcomm se han unido para extender el proyecto Treble a todos los dispositivos que integren un procesador Snapdragon para que accedan antes a las últimas actualizaciones del sistema operativo Android, lo que ofrecerá soporte para cuatro años.
El proyecto Treble se introdujo por medio de la versión 8.0 de Android a principios de 2017. Reorganiza la arquitectura del sistema operativo para luchar contra la fragmentación del mercado y facilitar la llegada de actualizaciones a los dispositivos Android.
La alianza entre las dos compañías busca ampliar este proyecto a más dispositivos y potenciarlo con mejoras diseñadas para "reducir el tiempo y los recursos que requieren los dispositivos Snapdragon para actualizar a la última versión" de Android.
Estas mejoras, como explican en un comunicado publicado por Qualcomm, permitirían a los fabricantes que los dispositivos Android con procesador Snapdragon pudieran actualizar sin modificar el software del chip y usar una misma rama de Android en más dispositivos.
Esta colaboración supone, además, que Qualcomm ofrecerá el soporte para cuatro versiones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad para todas las plataformas móviles que usen Treble, comenzando por Snapdragon 888.