MADRID, 6 May. (Portaltic) -
Cada año en su Conferencia Mundial de Desarrolladores los de Cupertino revelan algunas de las características del software que llevarán sus dispositivos. En este evento que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de junio es probable que hagan lo mismo y hablen de iOS 9.
No obstante Marcos Gurman ha explicado a 9to5Mac que ya conoce algunos de los detalles de la próxima actualización del sistema operativo de Apple. Si por algo se conoce Gurman es por ser bastante "fiable" ya que suele acertar con los rumores sobre la tecnológica. El pasado año publicó capturas de pantalla de la app Health mucho antes de que iOS 8 se diera a conocer oficialmente.
Según sus últimos informes en iOS 9 podríamos encontrarnos con que Siri tiene un diseño totalmente diferente. Es probable según lo que dice Gurman que el nuevo formato haga que Siri se parezca más a la versión de colores del Apple Watch.
iOS 9 podría venir con nuevos fondos de pantalla y diferentes temas. Según el reportaje vendrá por defecto con un esquema de color azul y otro de color verde. Si los de Cupertino se han obsesionado con algo es con la seguridad; algo que no nos sorprende después de lo ocurrido a finales del 2014 con iCloud .
En definitiva iOS 9 no cambiará muchas de sus características pero si mejorará las que tiene haciéndolas más estables. Por su parte Apple hace hincapié en las mejoras de rendimiento; es más, por lo que se sabe hasta el momento los de Cupertino están trabajando para que el tamaño de la actualización no sea demasiado grande para que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de instalar la actualización.
El pasado mes de octubre cuando iOS 8 se puso en marcha fueron muchos los que se quejaron de que no eran capaces de instalar la actualización ya que necesitaba mucho espacio libre.