Samsung Developer Conference 2024 - SAMSUNG
MADRID, 4 Oct. (Portaltic/EP) -
Samsung ha compartido en su evento de desarrolladores las últimas novedades en su asitente Bixby, el sistema operativo Tizen y la plataforma conectada SmartThings que impulsan experiencias de inteligencia artificial (IA) para facilitar el día a día a los usuarios.
Samsung Developer Conference (SDC24) ha centrado su décima edición en los avances en inteligencia artificial que permiten crear experiencias más personalizadas y seguras.
La compañía tecnológica ha mejorado Bixby para que permita a los usuarios controlar toda su casa inteligente desde cualquier lugar desde el que un electrodoméstico habilitado para este asistente virtual pueda oír el comando de voz.
Bixby también mejora la accesibilidad al permitir, por ejemplo, abrir las puertas de los electrodomésticos con una simple orden, sin necesidad de comandos de activación como "Hi Bixby" gracias a Auto Open Door.
Las funciones mejoradas de Bixby se extienden también a los televisores inteligentes de Samsung. Ahora los usuarios pueden buscar contenidos utilizando solo detalles descriptivos y personalizando los ajustes con múltiples comandos.
El sistema operativo de Samsung Tizen está ahora también presente en algunos electrodomésticos con inteligencia artificial con AI Home, una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas.
Asimismo, Tizen ha incorporado los servicios Tizen AI, que permiten optimizar los productos de Samsung, por ejemplo, con el control de los niveles de eco y ruido al ver la televisión o hacer videollamadas y el análisis de los estilos de escritura de los usuarios para mejorar la toma de notas.
Samsung también ha mejorado la interoperabilidad entre Tizen y el ecosistema Galaxy. 'Multi-Control', que permite a los usuarios navegar y controlar tanto su smartphone como su tablets utilizando los mismos accesorios Bluetooth -como ratones y teclados, se extenderá a los monitores y televisores inteligentes con Tizen.
La plataforma conectada Samsung SmartThings ha incorporado Home Insight, una solución que analiza los datos del usuario, los patrones de uso, el historial de dispositivos y las estadísticas del hogar recopiladas en tiempo real para ofrecer una mejor experiencia doméstica.
La tableta Galaxy Tab S10 está equipada con el 'widget' Home Insight, por lo que puede utilizarse como un cuadro de mandos doméstico para supervisar y controlar el hogar. Esta plataforma, además, ha adoptado el estándar de conectividad Matter 1.3.
Samsung también ha presentado su plan para que todos sus productos con pantalla ejecuten SmartThings Hub. Incluye la incorporación de la tecnología Edge AI basada en SmartThings Hub, que integra capacidades de IA en los dispositivos conectados del hogar.
En lo que respecta a la seguridad, Samsung ha destacado las inversiones hechas en Samsung Knox para garantizar que las últimas experiencias de inteligencia artificial no comprometan datos personales.
Por su parte, la solución de seguridad basada en 'blockchain' Knox Matrix se ampliará de los dispositivos móviles a los televisores y electrodomésticos para mejorar la seguridad en las experiencias multidispositivo.
Samsung también ha destacado la expansión de las claves de acceso o 'passkeys', que llegarán a Tizen a partir de los modelos de TV de 2025, el frigorífico con AI Family Hub y los electrodomésticos con AI Home. Esta solución admitirá accesos en navegadores web a través del escaneado móvil de códigos QR.