MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -
Samsung ha implantado en todo sus dispositivos móviles el borrado de la huella digital de las llamadas a las Líneas de Ayuda ANAR con el fin de que los menores de edad que hagan uso de este servicio tengan garantizado el secreto y la confidencialidad de su llamada.
ANAR es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo a través de sus Líneas de Ayuda y Hogares de Acogida.
Estas líneas de ayuda son gratuitas, confidenciales, funcionan las 24 horas del día los 365 días del año y están atendidas por psicólogos, trabajadores sociales especializados en la atención a los menores y juristas.
Ahora, Samsung ha anunciado que en sus dispositivos móviles dejarán de quedar registrados los diferentes teléfonos a disposición de los menores con los que funciona esta organización.
En concreto, los números de teléfono afectados por la medida de borrado de huella digital implantada por Samsung son 900 20 20 10 (Teléfono de ANAR de Ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo), 116 111 (Teléfono de ANAR en Comunidades Autónomas) y 900 018 018 (Teléfono ANAR contra el Acoso Escolar).
Con la implementación de este borrado, la compañía tecnológica busca continuar fortaleciendo su política de protección a la infancia y la adolescencia mediante un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones formalizado el pasado 6 de mayo por el responsable del Departamento de Educación de Samsung España, Diego Granja, y el director general de la Fundación ANAR, Arturo Cavanna.
Con ello, la compañía ha indicado que pretende desarrollar otras iniciativas que contribuyan a que la tecnología sea una herramienta y un ámbito de desarrollo seguro y fiable para los menores de edad.